lunes, 2 de junio de 2014

Mercado de Barahona requiere intervención de las autoridades‏



POR JUAN F. MATOS.

 BARAHONA.-  Las motocicletas, vehículos, casetas y productos agrícolas en venta tirados en las aceras y pavimento en los   tramos de las calles que bordean el mercado público de esta ciudad, mantienen totalmente arrabalizado el establecimiento comercial, que también se ha convertido en un caos y un peligroso foco de infección, debido a la suciedad que impera en casi toda su área.

Este desorden que data de años sin que hasta la fecha autoridad alguna se haya dignado en corregirlo, es objeto de críticas por parte de la población, en especial las personas que a diario acuden al mercado a realizar compra, cuya arrabalización le impide transitar con normalidad.

El mercado en cuestión está situado entre las calles Padre Billini, Colón, 30 de Mayo y Luis  E. Delante, zona totalmente arrabalizada ante la mirada indiferentes de los inspectores de la Alcaldía   y los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

Esta arrbalización se registra desde La Padre Billini esquina Luis E. Demonte hasta las esquinas  Colón y 16 de Agosto, Colón,  30 de Mayo y Luis E. Delmonte esquina 30 de Mayo.

“No podemos caminar por las aceras de estas calles porque están repletas de casetas,  productos y mercancías de venta al público tirados en el pavimento sin protección alguna y  hacerlo por el centro de las calles, también es dificultoso, debido a los vehículos y motocicletas, cuyos conductores tienen paradas establecidas por doquier”, dijeron varios ciudadanos.

A parte de esta de arrabalización, el establecimiento comercial es un foco de contaminación local,  por  la gran cantidad de basura y desperdicios acumulados por doquier,  incluyendo el agua de  sale de las polleras que emanan olores muy desagradables que se diseminan por toda el área.

Cuando llueve el agua que se arrastra desde el viejo Cementerio Municipal, ubicado a pocos metros del referido mercado, inunda todo el perímetro  y se posa sobre los productos tirados en el suelo en interior del negocio.

0 comentarios

Publicar un comentario