miércoles, 15 de octubre de 2014

Carlos García critica condiciones de mercado y matadero

BARAHONA.- Las condiciones de higiene e insalubridad del mercado público y del matadero,  son una vergüenza, por lo que el actual alcalde ha fracasado en ese aspecto de construir esas dos edificaciones, a pesar de que ha manejado mas de mil 500 millones de pesos en los 12 años que tiene al frente de cabildo. 


Las consideraciones son del aspirante a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Carlos García López, por lo que prometió que tan pronta asuma la sindicatura el 16 de agosto del 2016 será un aliado de la construcción de un nuevo mercado y de un matadero municipal.

“No es posible que siendo esta región una zona turística y en la que vendemos a la ciudad como un destino no tenga un mercado con las condiciones de salubridad necesarias, pero mucho más grave es que no haya un matadero municipal que más que eso es una vergüenza para los ciudadanos y ciudadanas, pero que da un aspecto negativo a los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan”, observó García López.

 Dijo que si no se ha ejecutado la construcción de un nuevo mercado y un nuevo matadero ha sido por que los recursos no han sido “bien invertidos” por el alcalde Noel Suberví Nin, que ha manejado más de mil 500 millones de pesos, según datos que ofrecen los organismos que trabajan con las finanzas nacionales  y de los arbitrios municipales.

El aspirante peledeísta cuestionó, que el alcalde Suberví Nin, no rinda cuenta a los munícipes como lo establece la Ley 176-07, reforzado por la Constitución del 2010, ya que nadie sabe en que se invierte los recursos que recibe.

Sostuvo que hay que trabajar de manera ardua para lograr que hayan nuevas autoridades en la alcaldía municipal a partir de agosto del2016, debido a que quienes se creen “amos y señores” del cabildo han fracasado en una gestión que luce cansada y sin nada que exhibir.

0 comentarios

Publicar un comentario