lunes, 27 de octubre de 2014

Cuatro señales de que tu cuerpo necesita tener sexo, según la ciencia

Si no hay una adecuada alimentación o un descanso de calidad aparecen las enfermedades, lo mismo sucede cuando hay carencias en la vida sexual.

No es un mito decir que tener sexo produce felicidad, buen humor, éxito, salud física y emocional, hasta cierta atracción. Sin embargo, ¿cuáles son las señales que tu cuerpo exterioriza por no satisfacer esta necesidad?.

Las mujeres que no practican ejercicio ni mantienen relaciones sexuales frecuentes tienen mayores niveles deadiposidad o colesterol malo por arriba de los valores recomendados y en menor medida de padecer cáncer de mama o diabetes, afirma Issa Dahabreh, investigadora de la Universidad de Tufts en Massachusetts, Estados Unidos.


1. Enfermas más. Una de las medicinas más naturales para aliviar diversas enfermedades es el sexo. Al practicarlo se liberan endorfinas que tienen un efecto analgésico en el sistema nervioso central.

Neurólogos de la Universidad de Munster en Alemania concluyen que la actividad sexual ayuda a eliminar eldolor de cabeza o las migrañas.

Por su parte, Sara Sandberg-Thoma, investigadora de Ohio State University, explica que una vida carente de sexo ocasiona deterioro mental, emocional, incluso puede acarrear depresión o hasta ideas suicidas.

2. Insomnio. La falta de sexo causa trastornos de sueño e insomnio desencadenando otros problemas como baja concentración, irritabilidad, fatiga, pérdida de reflejos, visibilidad y coordinación de movimientos, entre muchos padecimientos.

Matthew Walter, profesor de psicología de la Universidad de Berkeley,  dice que una noche sin dormir reduce la capacidad de asimilar conocimientos casi 40%, ya que el sueño ayuda a limpiar la memoria a corto plazo y deja espacio libre para más información.


3. Baja autoestima. Se ha asociado la baja actividad sexual con la autoestima. Investigaciones afirman que con una vida de abstinencia, la mujer sufre insatisfacción por su cuerpo, se siente mal con su apariencia por no contar con una pareja con quien compartir su intimidad, por lo que su ánimo decaerá.

4. Piel apagada. Una vida carente de relaciones sexuales provoca que la piel envejezca y que su aspecto se vea hasta 10 años mayor. Uno de los beneficios del sexo es el aumento de la circulación sanguínea y la oxigenación, factores que benefician este órgano del cuerpo, haciéndolo lucir más lozano.


En resumen, tener sexo con frecuencia garantiza la felicidad, mientras que la abstinencia trae, en algunos casos, serios problemas de salud. ¿Qué otros inconvenientes consideras que genere la falta de relaciones sexuales?

0 comentarios

Publicar un comentario