domingo, 26 de octubre de 2014

Fundación “Noris Medina”, proyecta película de lucha contra el cáncer de mama



BARAHONA: En ocasión de la conmemoración internacional del “Mes de la Sensibilización sobre el  Cáncer de Mama”, que se celebra en todo el mundo, la fundación “Noris Medina” y el Ministerio Evangélico “Las Deboras”, realizaron un cine al aire libre.

La actividad fue realizada en el barrio Enriquillo de esta ciudad donde se proyecto la película “Lucha contra el Cáncer”, con la asistencia de decenas de adultos, niños y adolescentes.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por señora Melania Piñeyro, quien dijo que esta proyección va dirigida a la familia aprovechando que octubre es el mes de lucha contra el cáncer de mama.

Mientras que por la fundación “Noris Medina”, habló la licenciada Leannis Lebrón Medina, llamo a las mujeres  consultar con su doctor tan pronto como pueda, “Es muy importante realizarse una mamografía anual a partir de los 40 años para detectar el cáncer de mama de forma precoz”.

Lebron, dijo que las formas más habituales de detectar un cáncer de mama consisten en realizarse una mamografía o un auto explorarse los pechos y las axilas en busca de algún bulto sospechoso o inusual, así, aunque los bultos que aparecen cerca de los senos no tienen porqué ser cancerosos, ni mucho menos, siempre hay que acudir al médico por si acaso, “es mejor prevenir que curar y que, además, detectar un cáncer a tiempo puede ser vital para su curación”.

Señaló que el cáncer de mama también es cosa de hombres, ya que afecta a hombres al igual que a mujeres, aunque en menor proporción.

Las palabras de motivación estuvieron a cargo de la pastora Misolida Canela.

En la actividad estuvo presente la diputada Noris Medina, el concejal Luis Ayala, el licenciado Darío Piñeyro y el equipo de apoyo de la fundación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a octubre como el mes de la lucha contra el cáncer de mama, con el propósito de  crear conciencia sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad.

 De acuerdo a dicha organización el cáncer de mama es uno de los más frecuentes en las mujeres, tanto en países desarrollados como  países en desarrollo, estableciendo que en las naciones de ingresos bajos y medio su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años. 

0 comentarios

Publicar un comentario