miércoles, 22 de octubre de 2014

Niegan muertes de niños en el Jaime Mota sea al mes de 15 a 20; el promedio es de seis.



TEUDDY A. SANCHEZ

 
    BARAHONA.- El director regional de Salud, doctor Marcos Soto negó ayer que en el hospital Jaime Mota de esta ciudad, mueran entre 15 y 20 niños  cada mes, al tiempo que dijo que el promedio de deceso de infantes es de seis.

        El funcionario expresó que hasta septiembre de este año, en el centro de salud habían fallecido  59 niños, procedentes de diferentes provincias del Suroeste.

        “Esta cantidad da un promedio de una seis muertes por mes, no de 15 y 20 como se informara por los medios radiales y digitales de Barahona”, expuso.
      
        Dijo que en agosto y septiembre se produjo un incremento de 17 y 11 recién nacidos que fallecieron en el centro sanitario de esta comunidad.

        “Esto se atribuye  la mortalidad perinatal, a la muerte prematuros son producto de 26 y 27 semanas, que son de una prematura extrema que tienen un alto riego de morir, aun en los mejores centros de salud”, precisó.

        El doctor Soto dijo que a pesar de todo, ellos trabajan en la capacitación del personal del Jaime Mota   en lo que es el uso de insumos para la maduré pulmonar, ya que muchos niños fallecen porque tienen los pulmones un poco maduros lo que le impide poder vivir.

        El director regional de salud expresó que es completamente errada la información, de que inclusive a los familiares de los fallecidos no se les entregan las actas de defunción, como se dijo.

        Manifestó que en enero, febrero y abril  murieron dos niños;  en marzo, cuatro; mayo, seis; junio, ocho; julio, siete; agosto 17; septiembre 11.

        Expresó que en los primeros 21 días de este mes, se han producido cuatro decesos.

        “Las grandes cifras de dos meses, es producto, es siempre por prematuro, producto inmaduro que tienen los niños una alta pro validad de fallecer, como ha ocurrido en muchos de estos casos”, precisó.

0 comentarios

Publicar un comentario