lunes, 20 de octubre de 2014

Obras Públicas habilita tramo carretero que va a la mina de Larimar



BARAHONA.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la compañía Inversiones del Caribe (IDC) realizan un operativo de habilitación, del  tramo carretero de Las Filipinas que comunica a la Mina  de  Larimar.

La información la ofreció Carlos García López, director regional de la institución, quien dijo que los trabajos se realizan
por disposición del ministro Gonzalo Castillo Terrero.

García López, manifestó que el trayecto a rehabilitar es de aproximadamente 11 kilómetros y  favorecerá a los   extractores,  de Larimar de Las Filipinas, Bahoruco, El Arroyo, La Cienaga entre otras comunidades.

Recordó que en esta zona se encuentra un asentamiento campesino, que  produce café, yautía, y otros rubros agrícolas y es una zona con excelente pluviometría y suelos de buena fertilidad  apropiados para los  frutales.

  “esta  reconstrucción  ayudará al transito  a  más  de 500 personas que día a día  trabajan en esta demarcación en busca del sustentó de sus familias”, dijo el funcionario.

“estos equipos de la compañía de ingeniería Inversiones del Caribe ha enviado para reparar  la vía terrestre que conduce a la mina de Larimar, para que se mantenga en condiciones hábiles de transitar, ayudara para que los agricultores de la zona puedan sacar a los mercados sus productos agrícolas sin ningún inconvenientes”, sostuvo el funcionario. 

0 comentarios

Publicar un comentario