viernes, 10 de octubre de 2014

Peña Rubio destaca apoyo de Obras Públicas en acondicionamiento de camino vecinal.‏


 BARAHONA.-El  gobernador provincial  Pedro Peña  Rubio, negó que haya acusado al  director  regional  de  Obras  Públicas Carlos García, de desatender los  trabajos  de  reparación de los caminos vecinales en  esta  provincia. 

 Peña Rubio,  dijo en una  intervención en  el  programa  “Acción Mañanera”, de Palma FM, hizo  referencia a unos trabajos  realizados en   la  carretera Barahona-Santa Elena, en coordinación con la Gobernación Provincial, Obras Públicas y la alcaldía de  Barahona, reconociendo  en todo  momento el apoyo que ha brindado  el director  regional del ministerio de Obras Públicas, Carlos  García.

“Existen  acuerdos   entre el  Ministerio de Obras  Públicas  y las  alcaldías y en  el  caso que  hacemos  referencia la  alcaldía prestó un gredar, la  regional de Obras Públicas, asumió el suministro  de  combustible y la responsabilidad  de pagar los operadores de los equipo”, refirió  el  funcionario.

 Manifestó  que el acondicionamiento de  la  carretera se paralizó porque el gredar se dañó, pero que ya  fue reparado y se reiniciarán los  trabajos próximamente.

 Peña  Rubio, reconoció que en  diferentes  comunidades de  la  provincia existen  caminos vecinales  en  mal  estado, pero que el  Ministerio de  Obras   ha  asumido el  compromiso de repararlos.

 El representante del Poder Ejecutivo, manifestó que de acuerdo a la Ley 176-07 en su artículo 19, es responsabilidad de los cabildos el mantenimiento de los caminos vecinales, pero que el ministerio de Obras Públicas ha estado cooperando con su rehabilitación en todo el país.

0 comentarios

Publicar un comentario