martes, 21 de octubre de 2014

Planifican acciones de protestas en el Suroeste por presa de Monte Grande.



TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es
 

BARAHONA
.- Las acciones que se están planificando por la construcción de la presa de Monte Grande, estremecerán la región Enriquillo, reveló ayer Freddy Pérez Espinosa de la Fundación de Apoyo al Suroeste (Fundasur).

 Expresó que un grupo de organizaciones, encabezadas por la Comisión Permanente de la Región Enriquillo, que preside el obispo Rafael Leonidas Felipe, están organizando las jornadas de lucha en toda esta zona.

Lamentó que el Presidente Danilo Medina, no pueda ejecutar la obra mas reclamada por los habitantes del Suroeste, la cual vendría a salvar vidas y desarrollar la agropecuaria, además de la producción de energía.

        “El Presidente Medina va a disminuir la popularidad que tiene, va a disminuir su rango de estadista, porque el país entero esta pendiente de Monte Grande”, dijo.

        El licenciado Pérez Espinosa dijo que la nación esta pendiente a la construcción de la presa de Monte Grande y   de loma Miranda, “los cuales son los temas que están en el tapete”.

        “Loma Miranda tiene contrarios y a favor, pero Monte Grande tiene a todo el mundo a su favor” dijo al ser entrevistado en el programa Expresión Popular por Maravillosa FM.

        Reconoció que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), esta a favor de que la obra se ejecute en el tiempo establecido, pero sin recursos no se puede hacer nada.

        “El Indrhi es un aliado de nosotros, los que no son aliados de nosotros son esos burócratas, que están en el Gobierno, en este y el pasado”, puntualizó.

En el presupuesto del 2015, solo esta destinado 30 millones de dólares para la presa, lo que ha indignado a los sectores del Suroeste.

0 comentarios

Publicar un comentario