miércoles, 29 de octubre de 2014

Presidente Danilo Medina inaugura taller, museo larimar


BARAHONA.- El presidente Danilo Medina inauguró hoy en  Baoruco la Escuela Taller y Museo Larimar, obra que fue construida a través de la Banca Solidaria con una inversión de 35.5 millones de pesos. La inversión está distribuida en 31.5 millones destinados al levantamiento de la infraestructura, y 4 millones de pesos son destinados al equipamiento de la escuela.

Además del apoyo de la Banca Solidaria, contó con la supervisión gratuita del Banco de Reservas, entidad financiera estatal que donó los terrenos, y con el aval de la Gobernación de Barahona.

En el acto participaron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio; Enrique Ramírez Paniagua, administrador general del Banco de Reservas; Mayra Jiménez, de Banca Solidaria y Pedro Peña Rubio, gobernador de Barahona, entre otras personalidades.

El empresario José Miguel González Cuadra, del proyecto “Corazón Dominicano”, manifestó su apoyo al proyecto de larimar.

Las palabras de agradecimiento por la construcción de la obra la dieron la representante de Baoruco, Nicaura Guevara Moreta y el miner Luis Arboleda.

Guevara Moreta dijo que este proyecto es un motor de desarrollo que hoy enciende con la inauguración de esta escuela y museo.

La escuela y taller fue levantada en el ala norte de la comunidad de Baoruco, con acceso a la carretera turística de la costa.

El objetivo de la obra es que los comunitarios se preparen como artesanos para que puedan extraer, pulir y fabricar joyas de la piedra larimar, como expertos joyeros, con valor agregado que repercuta en el empleo, productividad y riquezas para ellos.

Para impartir las clases teóricas y prácticas en ese centro serán contratados profesores nacionales e internacionales, con tecnología de última generación

PromLa Escuela Taller y Museo fue prometida por el presidente Medina a los mineros y artesanos de esa comunidad, durante una visita sorpresa. La obra fue ejecutada por la empresa contratista J. L. Batista, representada porJosé Luis Batista.

0 comentarios

Publicar un comentario