miércoles, 15 de octubre de 2014

Ramón López: "Intento de rapto de estudiante preocupa a Educación"; plantea corredor policial.

TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es

        BARAHONA.-
El intento rapto de un estudiante de 12 años ayer cuando se dirigía a la escuela Cristo Rey en el barrio Savica de esta ciudad, ha preocupado a las autoridades del Ministerio de Educación.

        El director regional de Educación, licenciado Ramón López Ynoa dijo que el caso ocurrido en la calle Jaime Mota de esta localidad, ha servido de alerta, ya que es la primera vez que ocurre en esta zona.

        “Como es la primera vez que ocurre, nosotros calificamos ese hecho como aislado, porque no hay una política dirigía a intranquilizar las escuelas de Barahona”, precisó.

        Reconoció que el hecho ha llamado la atención, lo que ha motivado crear planes con la finalidad de que hechos como ese no se puedan registrar otra vez.

        Este lunes, el estudiante de apellido Ramírez Piña alegadamente dos desconocidos intentaron secuestrarlo, los cuales viajaban en un carro, quienes al no lograr su objetivo huyeron por rumbo desconocido.

        “El hecho se puede tipificar como un intento de secuestro, el cual no ocurrió por la habilidad del niño”, precisó.

        El funcionario dijo que los organismos del Estado han sido convocados con la finalidad de crear una comisión con la finalidad de tratar planes de prevención en las inmediaciones de las escuelas de aquí.

          Manifestó que los estudiantes tienen que tienen que adoptar medidas, como no andar solo, no hacerles caso a desconocidos entre otras.

        Dijo que el pidió al general Máximo Báez Aybar, jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía para reforzar la vigilancias en los centros escolares, principalmente en la zona alta de esta ciudad.

        Planteo la creación de un corredor motorizado en las inmediaciones de las escuelas de los barrios Savica, Palmarito, Camboya, La Raqueta,  Las Flores, Pueblo Nuevo  y otros para una mayor vigilancia.

0 comentarios

Publicar un comentario