sábado, 25 de octubre de 2014

Sacerdote exige inclusión de miles de tareas en proyecto Monte Grande.



POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA Baoruco
.- El párroco de la iglesia de esta ciudad,  Ángel Cuevas Rosario, solicitó al Presidente Danilo Medina extender  la obra de riego de la presa de Monte Grande a miles de tareas cultivable en el valle de Neiba.

 El religioso  deploró que miles de tareas se queden sin cultivar en esta zona, y que la imperante falta de agua prevalezca, en las provincias Baoruco y gran parte de Independencia.

“Gran parte de este valle de Neiba, no recibirá los beneficios de la obra mas prioritaria para esta región que es  Monte Grande, exigimos que se extienda la obra a esta zona específicamente en Galván, Neiba, Jaragua y otros pueblos ubicados en la parte baja de las provincias Baoruco Independencia” dijo.

Tras destacar las obras que inaugura el gobierno en términos de educación, señaló que estas deben ser complementadas con esta obra, la cual se constituye en el metro del sur.

Cuevas,  calificó como incongruente, el hecho  de que  Monte Grande una vieja aspiración de los moradores de la cuenca baja del Yaque del Sur no incluya beneficiar pueblos con grandes extensiones de terrenos en la parte baja de la Cuenca Enriquillo desde Vicente Noble hasta Jimaní.

“Monte Grande es concebido como la Panacea para resolver los problemas  de pobreza y suministro de agua de esta pobre y sedienta región” acotó el sacerdote

Llamó al gobierno a flexibilizar en su posición de no incluir varios municipios, a la vez que pidió a las autoridades locales, a los dirigentes campesinos y comunitarios, así como las iglesias de la provincia a apoyarle en esta titánica tarea, consistente en exigir ramales de extensión de la presa a esta zona,  para facilitar la inclusión de miles de tareas que se quedarían sin cultivar.

0 comentarios

Publicar un comentario