lunes, 20 de octubre de 2014

Secilio Espinal: "Ser parte del Suroeste y referencia de calidad, son los logros de Ucateba".



TEUDDY A. SANCHEZ

        BARAHONA
.- Ser parte del Suroeste y referencia de calidad, es el principal logro que ha obtenido la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), en los diez años que tiene de fundada.

        Esa es la valoración del rector de la academia, sacerdote Secilio Espinal y Espinal  dijo que Ucateba es referencia de esperanza y desarrollo para la zona y de que se puede.

        Indicó que ellos han aportado más de mil profesionales a la región Enriquillo, los cuales se han integrado al campo laboral, en instituciones publicas y empresas privadas.

        Manifestó que el profesional que ha salido de Ucateba esta bien posicionada en el área en que trabajo, producto de la formación que reciben durante el tiempo en que son formados.

        Dijo que ellos trabajan en la reformularon del programa de carreras que ofrecen para implementar nuevas, donde un estudio realizado determinó que la mas demandada es la de medicina.

        “Hicimos un estudio de campo en la región, donde se determinó que la mas demanda es la de medicina, pero todo esta en proceso”, precisó.

        El rector de Ucateba manifestó que en sus planes está también las carreras ingenierías industrial y civil, además de bioanálisis, “para luego tener la carrera de medicina”.

        Indicó que la carrera de Psicología esta en su etapa final de formulación “y otras en educación que estamos evaluando”.

        El sacerdote Espinal y Espinal dijo que en el área de postgrado tienen en carpeta una maestría en Alta Gerencia, Derecho Laboral y Procesal y en Dirección de Centros.

 

0 comentarios

Publicar un comentario