jueves, 6 de noviembre de 2014

Aspirante a síndico pide aumento salarios para obreros ayuntamiento



Tomado de  Ecos del Sur

BARAHONA.
- El aspirante a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García López, solicitó al síndico que realice un aumento de salarios para los obreros, empleados, bomberos y policías municipales, debido al elevado costo de la vida.

 García López, consideró como una necesidad imperiosa en los actuales momentos un reajuste salarial que beneficie a los obreros de la referida institución municipal, así como el personal administrativo.

 “No puede ser  posible que los obrero que laboran en la recogidas de basuras sigan cobrando sueldos de miseria, cuando debería aumentársele y llevarle el salario por encima del  mínimo que establece la ley estatal, ya que está por debajo de la realidad que vive nuestro país”,  manifestó.

 Dijo que el aumento general de salarios para los obreros y empleados de la sindicatura es justo y necesario, al opinar que el gobierno municipal no es solo servicios, sino que el capital humano es el mayor recurso con que cuenta esa institución.

 “Ya es hora de que se tome en cuenta un incremento en  los salarios de los trabajadores, son varios años que tiene el cabildo con los sueldos congelados, a pesar de que el costo de la vida se ha duplicado en lo que respecta a la educación, alimentación, agua, teléfonos, televisión por cable, electricidad, salud, transporte, alquiler de  viviendas  entre otros servicios”, expresó García López.

 El dirigente político indicó que los obreros y empleados no pueden vivir dignamente con los sueldos de miseria que esta pagando la alcaldía, “la administración recibe 12 millones todos los meses dinero suficiente para un aumento de salario”.

 García López, manifestó que mientras el alcalde, la vicealcaldesa y los regidores, tienen sueldos lujosos, los obreros y empleados están pasando el Niágara en bicicletas. 

0 comentarios

Publicar un comentario