lunes, 24 de noviembre de 2014

Aspirante a síndico recibe respaldo de mujeres del barrio “Baitoita”



BARAHONA.- El aspirante a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García López, recibió el respaldo de decenas de mujeres del barrio “Baitoita”, de esta ciudad.

La actividad fue organizada por los dirigentes comunitarios Thelma Cuevas, Elsa Acosta y José Cuevas (Billy), quienes manifestaron que se necesita un cambio en la sindicatura.

García López, al agradecer el respaldo de las damas se comprometió a no defraudarla  y que desde la sindicatura las tomara en cuenta en todas las decisiones de la sindicatura.

“Vamos a llegar a la alcaldía para mejorar la calidad de vida de los munícipes, ya que la actual gestión recibe mas de 12 millones de pesos mensuales y no ha resuelto un solo problema del municipio”, señaló García López.

“sostuvo que ha elaborado un plan de gobierno municipal el cual ejecutará tan pronto asuma como sindico, para enfrentar y resolver de manera definitiva los graves problemas que afectan esta ciudad”, subrayo el aspirante peledeístas.

Manifestó que la no aplicación del Presupuesto Participativo, ha originado pobreza, mientras las autoridades no explican en que han gastado mas mil 700 millones que han recibido en los doce años que tienen al frente del cabildo local.

García López, llamó al “síndico”, Noel Suberví Nin, cumplir con la ley 176-07 en su artículo 19, que establece la competencia de los ayuntamientos.

Manifestó que tampoco se cumple el artículo 21, que establece como se destinan los fondos que son el 25% para gastos de personal, el 31% para realización de actividades, funcionamiento y mantenimiento ordinario de los servicios municipales.

Además 40% para obras de infraestructura, adquisición y modificación de inmuebles y adquisición de bienes muebles, incluyendo gastos de preinversión e inversión para iniciativas de desarrollo económico local y social; y un 4% dedicado a programas educativos, género y salud.

En la actividad estuvieron presentes los precandidatos a diputado Carlos Florián y Ernesto Pérez, además Armando Matos, Keury Checo,  el ingeniero Daniel Pérez  entre otros.

Dona lámparas

Por otro lado el aspirante de la entidad morada también dono varias lámparas que fueron instaladas en el sector “La Cañada de Agüita”, del barrio Pueblo Nuevo, luego de una solicitud que le hicieran los moradores de allí.

0 comentarios

Publicar un comentario