miércoles, 12 de noviembre de 2014

Codia denuncia cancelaciones de ingenieros por paralización de presa de Monte Grande.



TEUDDY A. SANCHEZ.

        BARAHONA
.- Ingenieros que estaban trabajando en la construcción de la presa de Monte Grande han sido cancelados en las últimas semanas, debido a la paralización de los trabajos de la obra por falta de recursos económicos.

        La denuncia fue realizada ayer por el presidente y secretario general de la regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Bena Antonio López y Jhonny Olivero García.

        Indicaron que esta situación ha provocado muchas preocupaciones en el Suroeste, por lo que solicitaron a las autoridades del Gobierno buscar una solución lo mas rápido posible para que la obra se reinicie.

        “Las informaciones que tenemos, es que los ingenieros contratistas de la empresa Andrade & Gutiérrez están recogiendo sus pertenencias con la posibilidad de no regresar al país”, precisaron.

        Manifestaron que ingenieros dominicanos que trabajaban en la obra, ya fueron liquidados, “algunos por la empresa directamente y otros por compañías que trabajaban como subcontratadas”.

        Dijeron que ellos como gremio tenían buenas expectativas con los trabajos de Monte Grande donde trabajarían muchos profesionales de la ingeniería y otras personas en otras áreas.

        Lamentaron que para el 2015, en el Presupuesto de La Nación solo hay contemplado 30 millones de dólares, lo que no llenó las expectativas que se crearon para disponer de buenos fondos para Monte Grande.

 López y Olivero García recordaron que con la presa se resuelve el problema de las inundaciones de la cuenca baja del Yaque del Sur, se irrigaran miles de tareas, agua potable  y se produciría energía.

        Indicaron que hasta el momento se ha hecho muy pocas cosas, donde los trabajos del túnel de desagüe, fue paralizado hace meses.

0 comentarios

Publicar un comentario