miércoles, 26 de noviembre de 2014

Eddy Mateo solicita 50 millones de dólares para Monte Grande en Presupuesto Complementario.


TEUDDY A. SANCHEZ
          

                 BARAHONA.- Una partida de 50 millones de dólares, solicitó ayer el senador por esta provincia Eddy Mateo Vásquez para que sean incluidos en el Presupuesto Complementario de este año para construcción de la presa de Monte Grande.

        El congresista por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  hizo  el pedido al Presidente Danilo Medina.
      
        El legislador indicó que si se asignan esos recursos en el Presupuesto Complementario, los trabajos de la obra podrían ser reanudados y volver a contratar personal.

        “Así se puede reanudar la mas importante obra de infraestructura proyectada para la región Enriquillo en el gobierno del presidente Medina”, indicó.

        Se recuerda que  el senador  Mateo Vásquez denunció que los trabajos de construcción Monte Grande habían sido paralizados y que más del 50 por ciento del personal había sido liquidado por la empresa brasileña Andrade Gutiérrez, concesionaria de la obra.

         Diversos sectores del Suroeste  han estado reclamando la reactivación de la obra  incluyendo al obispo Rafael Leonidas Felipe Núñez, el Colegio Dominicano  de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores –CODIA-, activistas comunitarias, juntas de productores agropecuarios, legisladores y otros sectores representativos de la región.

0 comentarios

Publicar un comentario