viernes, 7 de noviembre de 2014

El 10 de enero caduca la cédula vieja



SANTO DOMINGO:  El presidente de la Junta de la Junta Central Electoral (JCE) informó este viernes que la vieja cédula de identidad y electoral saldrá de vigencia el próximo 10 de enero del 2015, por lo que llamó a la población a acudir a los centros de cedulación de todo el país a fin de que actualicen este documento antes de esa fecha.

Roberto Rosario informó que en el mes de diciembre, el pleno del organismo aprobará la resolución que fija la fecha en que caduca la vieja cédula y que a partir del 10 de enero solo va a reconocer la identidad de las personas que hayan aportado sus datos biométricos.

“A partir de ese momento el que no haya aportado sus datos biométricos la Junto no lo va a certificar y el que no lo haga tendrá dificultades porque ninguna institución querrá darle servicio”, advirtió.

Agregó que el proceso de adquisición del documento es mucho más rápido ahora  y que además seguirán instalando centros móviles de cedulación en empresas privadas e instituciones públicas a fin de que a la ciudadanía se le facilite el proceso.

0 comentarios

Publicar un comentario