domingo, 30 de noviembre de 2014

Escuela Virgilio Peláez inicia docencia los sábados para recuperar tiempo perdido.

TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahooo.es
               
 
            BARAHONA
.- Con la finalidad de recuperar el tiempo perdido durante la jornada de lucha por la construcción de un plantel educativo, la Escuela Virgilio Peláez en esta ciudad, inició este sábado a impartir  docencia a los estudiantes de octavo grado.
      
        La información fue ofrecida por el director del centro escolar, licenciado Merquelin Féliz Ferreras quien dijo que con esto se busca completar los contenidos curriculares establecidos por el Ministerio de Educación.

        Dijo que ellos elaboraron un plan de mejora que busca reponer las horas de clases perdidas en el actual cuatrimestre, “por los inconvenientes que se presentaron con relación a la construcción de la nueva planta física”.

        “Este plan consensuado con los padres de los estudiantes y presentado a toda la comunidad educativa busca en primer lugar cumplir con los lineamientos del Ministerio de Educación y a la vez refleja el compromiso por la educación que tienen los docentes de este centro educativo y el equipo de gestión, junto a los padres y madres de los  estudiantes”, explicó.

        El plan de mejora elaborado tiene múltiples componentes y estrategias  que se irán desarrollando dentro de la semana, incluyendo la clase especial para el octavo  grado los sábados de 2:00 a 5:00 de la tarde.

      “La educación es un derecho de los niños y niñas y cuando se lo damos incompleto ellos van a la sociedad de manera mutilada”, precisó

0 comentarios

Publicar un comentario