miércoles, 19 de noviembre de 2014

Fuego destruye áreas del estadio Cibao



SANTIAGO.- Un fuego destruyó la mañana de hoy importantes áreas del estadio Cibao, entre ellas las oficinas administrativas de las Águilas Cibaeñas, los palcos presidencial y de VIP, así como el palco de prensa y la cabina de transmisión.

 El siniestro provocó pánico entre los residentes del sector Gurabito y familiares de pacientes de los hospitales presidente Estrella Ureña y el infantil doctor Arturo Grullón, localizados a pocos metros, por la densa humareda que salía de esas instalaciones y arropaba toda la zona.

 El Intendente General del Cuerpo de Bomberos de aquí, coronel Ricardo Rosario, dijo que el fuego se inició a eso de las 7:00 y que fue totalmente controlado pasadas las 9:00 de la mañana. 

Horas después brigadas enfriaban las áreas destruidas. Señaló que el incendio se propagó y afectó esas áreas del estadio Cibao, debido a que los miembros del organismo de socorro no pudieron penetrar, ya que esas instalaciones estaban cerradas y tuvieron que esperar que la seguridad abriera. 

“En esas zonas hay muchos plásticos y cables, lo que dificultó las labores de los bomberos” dijo Ricardo Rosario. Rosario precisó que en las próximas horas, técnicos de esa institución y de la Policía Nacional realizarán el levantamiento para determinar las causas que provocaron el siniestro.

 “Vamos a iniciar las pesquisas para ver qué pudo provocar este incendio y dar una respuesta satisfactoria a la opinión pública” apuntó el coronel Ricardo Rosario. Al lugar se presentaron los principales ejecutivos de las Águilas Cibaeñas, entre ellos su presidente ad vitam Winston (Chilote) Llenas y el gerente general, Stanley Javier.

 De su lado, Winston (Chilote) Llenas dijo que las zonas dañadas son grandes y adelantó que, a pesar de esa situación que afectó a esa organización deportiva, la directiva aguilucha de inmediato trabajará de manera acelerada, con el objetivo de que las próximas fechas de juego en el parque de béisbol se afecten lo menos posible.

 “De las grandes emergencias salen grandes soluciones y, de alguna manera, la fanaticada verá el juego de pelota; seguiremos trabajando” agregó Llenas. Mientras que el gerente general aguilucho, Stanley Javier, dijo esperar el informe oficial de los daños para poder determinar como empresa qué se hará en el futuro. 

0 comentarios

Publicar un comentario