viernes, 21 de noviembre de 2014

Grupos reclaman construción presa de Monte Grade.

TEUDDY A. SANCHEZ

 FONDO NEGRO, Barahona.- Cientos de personas se congregaron este jueves en esta comunidad, reclamando del gobierno el reinicio de los trabajos de la presa de Monte Grande y la asignación de una mayor partida de dinero para la obra en el 2015.

Los integrantes de la Asamblea de las Organizaciones del Sur durante más de cuatro horas estuvieron concentrados en ambos lados de la autopista Sánchez lanzando consignas y exhibiendo cartelones a favor de la obra reclamada por tres de las cuatro provincias del Suroeste.

Un contingente de agentes policiales comandados por el teniente coronel Bienvenido Alcántara, con 14 latas de bombas lacrimógenas en ocasiones tuvieron enfrentamientos con los organizadores de la manifestación creando tensión entre los participantes.

Al principio, las autoridades policiales trataron de impedir la instalación de una carpa de donde hablaron los organizadores de la actividad, quienes expresaron que esta era el inicio de una serie de protestas a favor de Monte Grande.

El grupo recibió el respaldo de las personas que se desplazaban por la autopista Sánchez, con destino a Barahona y Santo Domingo, mientras que los estudiantes de Fondo Negro se unieron a la manifestación.
Praede Olivero Féliz, candidato a la Alcaldía  por la Alianza por el Rescate de Barahona (Arba), llamó a todos los sectores de la región Enriquillo a unificarse en todo a la obra por la necesidad que representa para los suroestanos.

        “Monseñor Felipe no está sólo, ni Eddy Mateo Vásquez, ni las personalidades y entidades que luchan por Monte Grande, nuestros pueblos se levantan y no cederán hasta que la presa sea terminada y las principales reivindicaciones del sur satisfechas”, dijo Olivero Féliz 

        Entre los organizadores de la actividad están presentes Benjamin Batista, Manuel Pérez, Alfredo Féliz López y dirigentes barriales, populares, estudiantiles y otros del Suroeste.

0 comentarios

Publicar un comentario