martes, 18 de noviembre de 2014

Ministerio de la Juventud gradúa jóvenes en carreras técnicas



SAN JUAN: Con el propósito de crear oportunidades en el mercado laboral para este importante segmento de la sociedad, el Ministerio de la Juventud (MJ), realizó una investidura en la que aproximadamente trescientos jóvenes de las provincias San Juan de la Maguana y Elías Piña recibieron certificados en distintas carreras técnicas.

El licenciado Miguel de León, director administrativo de la institución encabezó el evento, que se llevó a cabo en el auditorio del Centro Universitario Regional Suroeste (Curso UASD) de San Juan. Acompañaron a de León, Maikel Rivera, director regional del Ministerio de la Juventud y los directores provinciales: Ana Belly Solís Ramírez y Junior Valdez.

Los jóvenes recibieron títulos que los acreditan como técnicos en: Informática, caja y Banca, Mercadeo y Ventas, Electricidad Residencial Peluquería especial para hombres. Estas carreras técnicas fueron impartidas por varios Institutos Técnicos de las dos mencionadas provincias sureñas, costeadas por el Ministerio de la Juventud.

En el discurso central de la graduación, Miguel de León dijo que el Ministerio de la Juventud, con este programa de becas para cursar carreras técnicas, está dando cumplimiento a los ideales del licenciado Danilo Medina, un presidente que ha venido a revolucionar el sistema educativo del país.

“Un dominicano que no tenga trabajo, que sea pobre, que no esté educado necesita ser atendido por el gobierno, y eso es precisamente lo que está haciendo el presidente Danilo Medina, atendiendo a la totalidad de la población para que en lo adelante, la República Dominicana sea el país que todos soñamos, un país con jóvenes como ustedes que se están preparando, que están estudiando carreras técnicas que les van a permitir insertarse en el mercado laboral,  carreras que le van a ayudar a ocupar trabajos y con estos puedan terminar sus carreras universitarias a los que ya están inscrito en alguna Universidad y lo que no lo están que puedan ingresar”,  expresó el funcionario.

El joven Jaime Peña Montás, agradeció en nombre de todos los graduandos al Ministro de la Juventud, Ingeniero Jorge Minaya por darle la oportunidad de que los jóvenes de sus provincias puedan prepararse y ser competitivos en el mundo laboral y de esa manera poder alcanzar el propósito de la educación.

En la parte final del acto de graduación, el licenciado Vicente Binet Fabián, director del Instituto Técnico Comercial entregó un reconocimiento al Ministro de la Juventud, Ingeniero Jorge Minaya, en agradecimiento por la labor que viene desarrollando en favor de la educación de los jóvenes dominicanos. Dicho reconocimiento fue recibido por el licenciado Miguel de León. 

0 comentarios

Publicar un comentario