lunes, 3 de noviembre de 2014

Mnisterio de la Juventud realiza graduación de jóvenes en Carreras Técnicas



AZUA, Padre las Casas:- Con la idea de preparar a los jóvenes para convertirlos en recursos humanos competitivos en el mercado laboral sin tener que esperar a que culminen una carrera universitaria, el Ministerio de la Juventud realizó la segunda investidura en esta provincia.

El Ministro de la Juventud, Ingeniero Jorge Minaya encabezó el evento, en el que aproximadamente quinientos jóvenes de los municipios: Las Yayas, Padre Las Casas y Guayabal, recibieron certificados que lo acreditan como técnicos profesionales en sus respectivas áreas bajo el patrocinio del Ministerio de la Juventud.

En el acto de graduación estuvieron presentes; el Senador Rafael Calderón, el Diputado Julio Brito, el director del Hospital regional Taiwán, Doctor Winston Sánchez y el director provincial de la juventud, Licenciado Otoniel Ramírez, entre otras personalidades municipales.

El funcionario de la Juventud dijo sentirse satisfecho por haber logrado la meta propuesta por la institución, durante el desarrollo de estos cursos, momento que aprovechó para felicitar a todos los que se involucraron en el proceso para lograr que culminara con el éxito anhelado.

En la institución nos hemos motivados a cumplir con la ley 5-13, sobre discapacidad, es por esto que creo que somos la única institución que ha cumplido con tener un cinco por ciento de empleados con discapacidad motora. También hemos decidido que en los cursos técnicos también haya un porcentaje importante de discapacitados. La idea es que sea un diez por ciento, y creo que es la única graduación en la que mi sueño se hace realidad”, expresó Minaya.

Cristian Lara, un joven con discapacidad para caminar, agradeció en nombre de todos los graduandos al Ministerio de la Juventud, y al Ingeniero Jorge Minaya por darle la oportunidad de vencer las barreras, y poder alcanzar el propósito de la educación. Expresó que la mayor discapacidad que existe es aquella que evita que una persona pueda insertarse al mercado productivo por no tener cierta preparación.

Los jóvenes de los mencionados municipios de la provincia de Azua, recibieron certificados que los acredita como: técnico Básico en Informática, Auxiliar en Contabilidad, Recepcionista y Servicios al Cliente, dirigido a personas con discapacidad, Diseño de Página Web y Diseño Gráfico en Photoshop, Secretariado Ejecutivo, Peluquería, Bisutería y Reparación de Celulares.

El acto de graduación se efectuó en el Centro de Estudio y Promoción Social (CEPROS), ubicado en la entrada del Municipio de Padre Las Casas, el pasado domingo dos del mes en curso.

0 comentarios

Publicar un comentario