viernes, 21 de noviembre de 2014

MPD reclama reinicio de los trabajos de Monte Grande y asignación de 100 millones de dólares.



TOMADO DE ECOS DEL SUR

BARAHONA.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD), respaldó a los grupos que están reclamando el reinicio de los trabajos de la presa de Monte Grande, suspendimos desde hace cuatro meses por falta de recursos económicos.

        El comité zonal del MPD dijo que se tiene que asignar 100 millones de dólares para poder avanzar la obra de mayor importancia de la región Enriquillo.

        Indicó que el Gobierno no ha dejado a las organizaciones  otro camino que no sea la lucha por lo que hincaron con una concentración en la comunidad de Fondo Negro de esta provincia.
        
“Esta importante obra  que irrigará   700 mil tareas que actualmente son  regada con precariedad, de manera  que esta incorporación incrementará la producción  en la cuenca baja del río Yaque del Sur” precisa la nota de prensa.

        Señaló   que la falta de  de voluntad de los gobiernos del PLD tiene paralizado este  proyecto, ya que Leonel Fernández varios picazos  para el inicio de los trabajos y Danilo Medina un palazo en el mismo lugar  y aun así, el proyecto no arranca.

        “Los sureños nunca nos han dado nada todo lo hemos logrado con la lucha, ahí está la historia, por eso se impone que  organizaciones políticas, populares, religiosas, profesionales, sociales, comunitarias, gremios de chóferes, organizaciones obreras y campesinas, juntas de vecinos continuemos con el  camino que hemos iniciado  hasta que se oiga nuestra voz”, precisa.

         Puntualizó  que este proyecto es  importante para región porque se reducirán las inundaciones en Jaquimeyes, Tamayo, Vicente Noble, Uvillas, Canoa, Peñón,  Fundación y Pescadería, además contiene la rehabilitación de la presa de Sabana Yegua, la construcción de dos grandes canales, la construcción del Dique de Mena, y  la producción de energía eléctrica, el  aliviadero por el puente de Canoa y el suministro de agua por gravedad al Acueducto Regional del Suroeste (Asuro).

0 comentarios

Publicar un comentario