martes, 25 de noviembre de 2014

Pre candidato a síndico del PLD valora sacrificio de las hermanas Mirabal



BARAHONA.- El aspirante a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García López, considero que  el asesinato de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, constituye uno de los crímenes políticos más atroces cometido por la tiranía Trujillista.

García López, dijo que este suceso motivó que la Organización de Naciones Unidas ONU) instituyera el 25 de noviembre como Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, del cual se cumplen este mates   54 años.

El dirigente político, manifestó que a  54 años del asesinato de las hermanas Mirabal, junto a su chofer Rufino de la Cruz, la sociedad aún no elimina el clima de violencia contra la mujer que se expresa en feminicidios, en la mayoría de los casos perpetrados a pesar de que las víctimas han pedido auxilio de las autoridades.

“Valoramos el sacrificio de las hermanas Mirabal, quienes ofrendaron sus vidas, para que la República Dominicana goce de libertades democráticas, liberándonos de la tiranía Trujillista”, sostuvo.

García López, señaló que las mujeres son asesinadas por sus parejas, ex esposos, amantes o pretendientes, lo que convierte a nuestro país en el tercer país del mundo con mayor caso de mujeres asesinadas por número de habitantes.

El 25 de noviembre de cada año se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, en honor a las hermanas Mirabal, asesinadas a su regreso de la cárcel de Puerto Plata, dónde fueron a visitar a sus esposos.

0 comentarios

Publicar un comentario