sábado, 15 de noviembre de 2014

Realizarán concentración en reclamo de la presa de Monte Grande.



TEUDDY A. SANCHEZ.

      
BARAHONA.- Un conjunto de organizaciones del Suroeste realizarán este 20 de noviembre una concentración en la comunidad de Fondo Negro de esta provincia, donde se  reclamará del  Gobierno una mayor partida de dinero en el Presupuesto del 2015, para la construcción de la presa de Monte Grande.
 
La información fue ofrecida por el licenciado Alcibiades Moreta, director ejecutivo del Centro de Asistencia Jurídica (Ceajuri), quien dijo que las personas se concentraran en la autopista Sánchez con cartelones, de forma pacifica en ambos lados de la vía.

Expresó que la actividad esta programada desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, donde han sido invitados las principales autoridades municipales, congresuales y entidades sociales, comunitarias, estudiantiles entre otras.

Recordó que en el Presupuesto del venidero año, el Poder Ejecutivo solo asignó  para la obra 30 millones de dólares, lo que es insignificante para continuar los trabajos, los cuales están paralizados desde hace meses.

El licenciado Moreta expresó que las entidades de la región Enriquillo ya están cansadas de estar enviando comunicaciones y otros reclamos solo por los medios, nunca el Gobierno va a atender el reclamo por Monte Grande.

Indicó que los suroestanos han sido tomados de tontos, cuando se incluyo Monte Grande dentro de los trabajos de remozamiento de la presa de Sabana Yegua, donde todos los recursos es para esta última obra.

“Ya esta bueno de dialogo, y que nos tomen el pelo, por lo que hemos decidido cambiar el rumbo a nuestros reclamos e irnos a las calles directamente”, dijo al ser entrevistado en el programa Acción Mañanera Sabatina de Palma FM de Empresas Radiofónicas  en esta ciudad.

Expresó que los sacerdotes que tienen sus parroquias en pueblos ubicados en la cuenca baja del río Yaque del Sur participaran en la jornada reivindicativa por la presa.

0 comentarios

Publicar un comentario