martes, 4 de noviembre de 2014

Respaldan instalación de estación de gas natural en malecón.


BARAHONA.-El presidente del Sindicato de Chóferes de Minibuses de Barahona (Sinchomiba), José Moreta y el propietario de la estación de combustibles del Cruce de Palo Alto, Quilvio Medina, respaldaron la construcción de una estación de carburantes y Gas Natural que se instalaría en la avenida Enriquillo de este municipio.

Moreta y Medina expresaron que esta sería la primera estación de combustibles que despacharía Gas Natural que se instalaría en Barahona y la región Enriquillo, lo que aseguraron, dinamizarían la economía de la zona e incrementaría el turismo interno, porque muchas personas no viajan a la zona debido a lo caro que está la gasolina y los demás combustibles y no hay estaciones de ese carburante en la región.

El dirigente choferil sostuvo que una estación de Gas Natural en Barahona reduciría los gastos en combustibles en más de un 50% a las personas que viajan a la región, por lo que entiende, que más dominicanos llegarían los fines de semana a Barahona y la región Sur.

“En estos momentos no hay vehículos de Gas Natural en Barahona, pero es porque no hay estaciones, inmediatamente haya donde abastecerse, muchos pondríamos el sistema, porque es un ahorro de combustible para los dueños de sus vehículos, además los empleos que aportaría, nosotros somos un pueblo sin industrias y si aquí viene una estación de combustibles y tienes diez ó 12 empleados, son diez o 12 familias que van a estar ganándose el sustento diario”, precisó Moreta.

Aseguró que tan pronto se instale la estación de Gas Natural en Barahona, decenas de propietarios de vehículos harán el cambio de gasolina, porque es una forma de abaratar gastos en la casa.

Dijo que si se llena un tanque de Gas Natural y te quedas en Barahona, volverás a abastecerte en 30 días, pero si viajas a Santo Domingo, tampoco habrá problemas, porque puedes llenar el tanque de nuevo, con poco dinero.

“Estoy 100% de acuerdo con esa estación, donde quiera que la vayan a montar, pero que la monten. Tampoco creo que afecte nada en el Malecón de aquí, en Santo Domingo están dentro de residenciales, porque como están las construcciones, que es con todas las de la ley, ya pueden estar en cualquier parte; en Santo Domingo por donde quiera hay estaciones de Gas Natural, gasolina y gasoil y nada pasa”, manifestó José Moreta.

Expresó que no usa el GLP en vehículo, pero si es Gas Natural sería el primero en hacer la reconversión de su vehículo.

Mientras Quilvio Medina afirmó que la estación de combustible que se construiría en el malecón de Barahona sería altamente beneficiosa para la zona Sur del país.

“Yo en realidad no creo que una estación de combustible afecte el embellecimiento de una zona, es todo lo contrario, las estaciones de combustibles que se están haciendo últimamente soy muy modernas, porque vienen acompañadas de otros negocios que embellecen prácticamente el entorno, ya esas estaciones antiguas que eran solo un distribuidor de combustibles, sucios de aceite y grasa, eso no sucede, ya en las estaciones de combustibles ni siquiera se ve sucio”, expresó el propietario de la bomba de gasolina instalada en el Cruce de Palo Alto.
 
Tomado de  armariolibre.com

0 comentarios

Publicar un comentario