miércoles, 12 de noviembre de 2014

Sacerdote Marcos Pérez pide reparación de iglesia Santa Cruz y catedral Nuestra Señora del Rosario.



TEUDDY A. SANCHEZ.
teuddysanchez@yahooo.es


      
BARAHONA.- La reparación de la catedral Nuestra Señora del Rosario y la parroquia  Santa Cruz en esta ciudad, fue solicitada por el sacerdote Marcos Pérez, por el deterioro de ambos centros religiosos.

Dijo que a pesar de que el Ministerio de Obras Publicas, La Oficina Supervisora de Obras del Estado y la  Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Fronterizo han realizado levantamientos en ambos lugares, los trabajos no se han realizado.

Expresó que desde hace cuatro años ha venido solicitando el remozamiento de ambos lugares, inclusive al Presidente Danilo Medina, “pero no hemos tenido suerte en nuestro pedido”.

Precisó que a parte del pedido al jefe del Estado, lo ha hecho en varios ministerios y otros organismos, con solicitudes formales, “pero lamentablemente no hemos tenido suerte”.

El sacerdote Pérez recordó que la última vez en que hizo la solicitud al Presidente Medina, fue en el acto de inauguración de un Complejo Habitacional en Villa Central de esta provincia.

 “La catedral Nuestra Señora del Rosario y la parroquia Santa Cruz se están cayendo a pedazos, por lo que se hace necesario, que usted ordene su reparación”, le expuso Pérez al mandatario.

 Recordó que el pedimento lo viene realizado desde el último gobierno de Leonel Fernández  y en los dos de Medina.

Lamentó que ninguna de las tres instituciones que han realizado un levantamiento sobre ambas edificaciones no hayan hecho nada, a pesar de la “orden”, dada por el jefe del Estado para que sean remozadas ambos lugares.

El religioso dijo que la Defensa Civil le recomendó que era una necesidad la reparación de la catedral y la iglesia Santa Cruz, por el deterioro en que están ambos lugares que son visitados por decenas de personas casi todos los días.

El sacerdote Pérez dijo que el senador, los diputados, el Alcalde  y el gobernador tienen conocimiento del estado en que están ambas edificaciones, por lo que los invitó a que gestionen sus reparaciones cuanto antes.

Trabajos.

        El sacerdote Pérez dijo que en la catedral se tiene que remozar el área de la sede, que es donde el cura celebra la misa, que incluye la silla, el prediterio y el lugar donde se sienta el obispo.

        Recordó que desde el 1994, el templo no se remoza, donde el campanario tiene que ser reparado, las dos sacristías donde se visten los sacerdotes y un área para colocar reliquias del padre Miguel Fuerte, el obispo emerito Fabio Rivas Santos entre religiosos.

        Además de la verja, valla perimetral, cancha, casa parroquial, “porque no tenemos oficinas en la catedral, y donde vivimos, solo la habitación del párroco es que tiene baño”.

 Dijo que el techo de la catedral se filtra, mientras que Santa Cruz es un Patrimonio Monumental, que tiene que ser preservadas por las autoridades por lo que es necesario su reparación. 

0 comentarios

Publicar un comentario