viernes, 21 de noviembre de 2014

Tavito Suberví desconoce si buscará reelección de sindicatura o si aspirará a diputado


Tomado de Armario Libre

Barahona.- El alcalde de este municipio, Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), aclaró que aún desconoce si buscará quedarse en el puesto o aspirar a una diputación por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en las elecciones del 2016.

En un amplio trabajo en exclusiva para Armario Libre (impreso), Suberví Nin consideró que es a destiempo lanzar unas aspiraciones, a pesar de que falta menos de dos años para las elecciones venideras.

“Con el tema de aspiraciones creo que es a destiempo. Falta menos de dos años para las elecciones, pero el que tiene una base política que la ha trabajado por muchos años, el que tiene posiciones políticas que las ha gerenciado en varias ocasiones, que doy gracias a Dios a mi gente que me ha acompañado en momentos difíciles, en momentos que he tenido que enfrentar situaciones muy grandes y hemos salido victoriosos junto a ellos, yo creo que para mí es desesperación salir con una aspiración ahora”, manifestó.

Suberví Nin dijo que en este momento está enfocado en trabajar por la militancia del PRD, para hacer su partido más fuerte.

“Hay amigos de otros municipios de la provincia de Barahona que nos han dicho que nos respaldan por una diputación, pero no hemos tomado la decisión sobre qué es lo que conviene al gran equipo que tenemos. Lo que te puedo asegurar es que vamos a tener una posición, pero todavía no está definida la posición, dependerá del momento”, expresó.

Informó que las encuestas podrán arrojar resultados sobre sus aspiraciones con miras a las elecciones del 2016.

Dijo que la desesperación en política es muy mala consejera, y que por eso cree que puede esperar un poco más para decidir qué hacer en Barahona.

“Es bueno que entiendas, que en el PRD, así como muchos lo ven, distante, difícil de un entendimiento, haya un entendimiento; no he estado participando en una acción particular, sino en una acción general, haciendo contactos para que los líderes de nuestro partido, llámese la dirigencia principal, de una u otra manera, directa o indirectamente, sigan haciendo casa en el PRD después de este proceso de desmembramiento que como tú conoces, siempre ha sucedido en el PRD y siempre sale fortalecido”, manifestó Tavito.

Admitió que esta ha sido la crisis más grande que le ha correspondido vivir al PRD, pero que alberga la esperanza de que sus líderes, Miguel Vargas Maldonado, Hipólito Mejía y Luis Abinader, se junten de nuevo.

“Aunque no estén dentro del PRD, Hipólito y Luis son mis líderes. Estoy acompañando a Miguel Vargas, quien es presidente de mi partido, líder principal de la organización, a quien políticamente estamos siguiendo; yo no perderé la esperanza de que se unifique el PRD”, manifestó el también presidente del partido blanco en el municipio de Barahona.

Expresó que está en una posición muy difícil, porque muchos de sus hermanos, sus amigos, están del lado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que dirigen Mejía y Abinader, con los cuales dijo, mantiene una excelente relación.

Afirmó que esos amigos y hermanos, lo apoyarían en cualquier espacio que esté, pero que en los actuales momentos no está trabajando de manera personal.

El alcalde municipal vaticinó que las elecciones venideras serán diferentes a todas, y “si las organizaciones políticas no llegan a acuerdos para fortalecer sus bases, tendrán que jugar con el liderazgo local” para las diferentes posiciones que se buscarán en las elecciones del 2016.

Dijo que los políticos tienen diferentes tipos de hacer campañas, unos sin propuestas, otros de irrespeto, propuestas viables, otros de sueños, y “yo, si la posibilidad y el momento amerita el que nosotros podamos ostentar una posición, estaremos ahí, mientras tanto seguiremos haciendo nuestro trabajo institucional y social como lo hemos venido haciendo durante 18 años en el aspecto político y una vida en el social”.

Aunque no reveló resultados de encuestas, Tavito Suberví expresó que está muy bien posicionado, tanto para alcalde en el municipio, como para una diputación en la provincia de Barahona.

Dijo que el PRD hará los estudios, y si se determina que garantiza el triunfo en una diputación, será candidato, pero si por el contrario, de que debe seguir al frente del ayuntamiento de Barahona, hará lo mismo.
Informó que ha sido valorado por el PRD para candidato a diputado, pero también para la sindicatura, y pese a que se negó a dar los resultados, precisó que se siente bastante bien con los mismos.

Esperanzas

Tavito Suberví Nin dijo que alberga la esperanza de que los dirigentes del PRD que se fueron al PRM vuelvan al partido blanco.

“Los que se fueron del PRD no se han adaptado al partido donde llegaron, yo espero a que regresen, y los esperamos con los brazos abiertos”, manifestó el dirigente de la organización que lidera Miguel Vargas Maldonado.

Consideró que si la dirigencia del PRD que se pasó al PRM estuviera junta, harían una organización política invencible con miras para las elecciones del 2016.

Suberví Nin expresó que lo más importante es que Vargas Maldonado está dispuesto a llegar a cualquier tipo de alianza, por lo que espera un acercamiento entre los líderes de las dos organizaciones.


www.armariolibre.com

0 comentarios

Publicar un comentario