jueves, 4 de diciembre de 2014

A casi tres años del hallazgo de una avioneta quemada en loma de Enriquillo se desconcen investigaciones.



TOMADO DE  ECOS DEL SUR

BARAHONA.- Aún se desconocen los resultados de las investigaciones realizadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la fiscalía  de esta ciudad, sobre el hallazgo de una avioneta en una loma de Enriquillo en febrero del  2012, la cual fue incendiada y se encontraron restos humanos, donde se habría transportado un cargamento de drogas.

        Los restos humanos y de la nave fueron encontrados a pocos kilómetros de una pista clandestina ubicada en un paraje conocido como ‘Sabana de Los Candelones’, perteneciente a Enriquillo.

        Tras el hallazgo, la DNCD dijo que la aeronave al parecer transportaba un cargamento de cocaína, donde los tripulantes murieron al instante ya que la misma se incendió.

        En el lugar, las autoridades recogieron fragmentos humanos y fueron llevados a Patología Forense para ser analizados, además de material plástico para envolver cocaína, pero nunca se han ofrecido públicamente los resultados de esos experticios.
 
 Las investigaciones desde el inicio fue dirigido por el entonces presidente de la DNCD, general Rolando Rosado Matos y el ahora fiscal titular Yvan Ariel Gómez Rubio.

        Días después, el licenciado Gómez Rubio informó que la avioneta tenía unos diez meses que se había precipitado en ese lugar y donde se transportó un cargamento de estupefacientes.

          “La avioneta no es matricula dominicana, según los restos encontrados en dicho lugar, cuya numeración está en poder de la DNCD”, dijo en ese entonces el fiscal de este distrito judicial.

0 comentarios

Publicar un comentario