martes, 16 de diciembre de 2014

Alcalde de Cabral entrega remodelada la Residencia Estudiantil ‏

 


SANTO DOMINGO:  El alcalde de Cabral y la Fundación para el Desarrollo de Cabral (FUDECA) realizaron la entrega de la primera etapa de reconstrucción de la Residencia que alberga los estudiantes universitarios de Cabral, ubicada en la calle Paraguay No. 214 del Ensanche La Féenla ciudad de Santo Domingo.

El acto inaugural estuvo encabezado por el Alcalde Municipal, Ing. Tomas Sánchez (La Bujía), Julio Cesar Alcántara, Víctor Feliz, José Manuel Feliz y Luis Féliz, directivos de FUDECA; además se contó con la participación deAquiles Ledesma,Diputado de la República por la provincia Barahona, Alexis Gómez, presidente de la Asociación de Estudiantes Universitario De Cabral (ASODEUCA) y una gama de munícipes Cabraleños resiente en Santo Domingo.

La Bujía, como se le conoce popularmente al alcalde, al hacer uso de la palabra hizo un breve recuento de los aportes que ha realizado su gestión en favor de los estudiantes dentro y fuera del municipio, aportes que seguirá durante esté al frente de los destinos edilicios, según afirmo.

Sánchez, dijo sentirse regocijado ya que después de tantos años de luchas, la residencia estudiantil es propiedad del pueblo de Cabral, ya que durante su gestión se logró terminar de pagar una deuda tomada con el fin de adquirir el inmueble.

Hizo un llamado a los estudiantes  para que valoren, cuiden y saquen el mejor provecho a la vivienda, la cual ayuda a hacerles la vida más fácil a los estudiantes más necesitados que se ven en la necesidad de trasladarse a Santo Domingo y refugiarse en la vivienda durante el transcurso de sus estudios universitarios.

Agrego que con esta reparación solo se agotó la primera etapa de un proyecto que busca ampliar la casa y dotarla de un segundo nivel con una oficina para  que los profesionales Cabraleños puedan disponer de un espacio asociativo, al igual que los estudiantes.

De su parte, el licenciado Julio Cesar Alcántara, agradeció los esfuerzos y la confianza del alcalde, al designar a FUDECA como responsable de los trabajos que se ejecutan en favor de los estudiantes de Cabral.

0 comentarios

Publicar un comentario