lunes, 8 de diciembre de 2014

Carlos García recibe respaldo de decenas de mujeres.



POR EDGAR HEREDIA


BARAHONA.- El aspírate a la alcaldía  por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta ciudad,  Carlos García, afirmó  que el ayuntamiento tiene un nomina de 882 empleados de los cuales 10 son mujeres equivalente al   1.1por ciento, lo que representa a su juicio, un desorden  y descontrol en la gestión de Noel Suberví Nin.

Para el dirigente político esta es una situación denigrante para las mujeres ante tantos esfuerzos que se están realizando para la igualdad de género en el país.

    Indico que en su proyecto político el 80 por ciento   está conformado por jóvenes y mujeres.

 Manifestó que la empresa recolectora de basura        Aseos municipales  posee 30 mujeres que madrugan a barrer las calles,  reciben como remuneración  menos del salario mínimos que son 5 mil  pesos por lo que esto debe de llamar la atención de  los grupos y las fuerzas vivas de Barahona que luchan por la igualdad de género.

García se expresó  en esto términos al encabezar el acto de lanzamiento del movimiento “Mujeres con Carlos García”  acto realizado en la cancha Marino Generoso  Matos.

El pre-candidato se hizo acompañar de varios dirigentes  y aspirantes a diferentes posiciones municipales y congresuales  del PLD entre ellos licenciado Víctor Mateo,  Pedro Peña Rubio, el diputado Mariano Montero y  Rudy María Méndez.

Además estuvieron presente Seneyda Matos, Carlos Guzmán Fermín, Ernesto Pérez entre otros.

0 comentarios

Publicar un comentario