martes, 2 de diciembre de 2014

Fabio Vargas critica no asignación de recursos `para Monte Grande en Presupuesto Complementario.



TOMADO DE ECOS DEL SUR

BARAHONA.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Fabio Vargas Matos lamentó ayer que el Presidente Danilo Medina no asignara fondos para la construcción de la presa de Monte Grande en el Presupuesto Complementario.

        El legislador dijo que la obra no fue tocada  en la distribución realizada por el Presidente Danilo Medina de más de 6 mil millones de pesos contemplado en el Presupuesto Complementario.

        El congresista indicó que la región Enriquillo esperaba que el jefe del Estado fuera a asignar entre 100 y 150 millones de dólares para la obra de mayor importancia y demanda que tiene esta zona.

         El diputado opositor recordó que Monte Grande es uno de los ejes temáticos de esta región más importante, “donde hasta el Presidente Medina hizo un descenso al lugar donde se va a levantar”.

        “En el Presupuesto del 2015, solo asignaron 30 millones de dólares, lo que significa el desprecio que existe en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con respecto al desarrollo humano, social y político hacia los habitantes de esta zona”, dijo.

        El doctor Vargas Matos solicitó al mandatario invertir en el turismo para que este se desarrolle, como esperan los residentes de la región Enriquillo.

        Lamentó la situación de la carretera Barahona-Enriquillo la cual ha sido abandonada por el Ministerio de Obras Públicas, “donde solo la ampliaron, pero los trabajos abandonados”.

        “Si hablamos de los cafetales, los mismos no reciben la ayuda de Codocafé y el Banco Agrícola no da créditos para su recuperación”, dijo en llamada al programa Acción Mañanera Sabatina de Palma FM.

0 comentarios

Publicar un comentario