jueves, 4 de diciembre de 2014

Plantean construcción en el Sur de hospital traumatológico.



TOMADO DE  ECOS DEL SUR

BARAHONA.- Como una necesidad regional calificó un medico de esta ciudad, la construcción de un hospital traumatológico en Azua para dar asistencia a las provincias del Suroeste.

        El planteamiento al Ministerio de Salud fue hecho por el doctor Miltides Leonel Ferreras Espinosa, quien cursa el cuatro año de traumatología en el hospital Darío Contreras en la Capital.

        “Yo he propugnado siempre, para que en el Sur se haga un hospital traumatológico, ya que desde Barahona a Santo Domingo un paciente dura tres horas en carretera con un trauma de cuidado”, precisó.

        Indicó que en esta ciudad, no hay neurocirujano, cirujano vascular y otras especialidades fundamentales para salvar vida al ciudadano.

        El doctor Espinosa planteó que ese hospital traumatológico tiene que construirse en Azua o Baní ya que es una necesidad de la región Enriquillo y el Suroeste.

        “Los ortopedas del hospital Jaime Mota son los que tienen que enfrentar la situación cuando se trata de un trauma craneoencefálico donde esta involucrado el cerebro”, dijo en llamada a Acción Mañanera de Palma FM.

0 comentarios

Publicar un comentario