lunes, 1 de diciembre de 2014

PLD cosecha triunfos por la pugna PRD-PRM



SANTO DOMINGO: El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) seguirá cosechando triunfos y dominando la dirección de instituciones, los gremios y asociaciones profesionales, gracias al pulso que libran los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM).

 Los frutos de esa pugna los viene obteniendo el PLD desde antes del surgimiento del PRM, debido a que la división del PRD estuvo en gestación por tres años, desde la convención del 6 de marzo de 2011.

 La reciente lucha por puestos de dirección en la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y los bufetes directivos de los ayuntamientos el 16 de agosto pasado, ha sido precedida por un rosario de derrotas para la oposición, ante su evidente fragmentación.

 El 15 de febrero de este año, el PLD se anotó otro tanto con la victoria de Iván Grullón como rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien logró el 50.54% de los votos emitidos, frente a Emma Polanco que alcanzó 47.25%.

 Polanco era la candidata por la que más se inclinaban los grupos del PRD y del ahora PRM, pero Grullón logró compactar el voto y dividió a los perredeístas, al punto que el rector saliente apoyó a Polanco, y el anterior, Franklin García Fermín, respaldó a Grullón.

 Efecto dominó


 A finales del año pasado el PLD se alzó con la victoria en el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

 En el CARD, el PLD ganó estrechamente con Diego José García, postulado en la corriente gremial Dignidad Jurídica.

 Logró el 38% frente al 34% del candidato del PRD, José Fernando Pérez Vólquez, y la candidata del ahora PRM, Belgia Soler, que logró 19%.

 El en CMD el PLD ganó con Pedro Sing, postulado por la plancha de la corriente gremial “Dignidad Gremial”, la que obtuvo 2,756 votos, frente al candidato de izquierda Wilson Roa, que alcanzó 2,321, para una diferencia de 435 sufragios.

 El PRD respaldó a Hugo Batista Martich, quien logró 2,264 votos, mientras Clemente Terreno alcanzó 502 sufragios de manera independiente. Se recuerda que en las elecciones del CMD del 2011, el PRD respaldó a la candidata de izquierda Amarilis Herrera, ganando el gremio con el 33%, para 3,052 votos.

 El PLD también dirige la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

 Tomado de Diario libre

0 comentarios

Publicar un comentario