miércoles, 3 de diciembre de 2014

Recordarán el 33 aniversario de los V Juegos Nacionales celebrados en el 1981.



TOMADO DE  ECOS DEL SUR 

  BARAHONA.- Al cumplirse este 5 de diciembre el 33 aniversario de la celebración en esta ciudad, de los V Juegos Deportivos Nacionales, varias entidades  realizarán  actividades de recordación.

        El licenciado Bienvenido Matos Pérez dijo que en la organización de las actividades están la Asociación de Clubes Culturales y Deportivos de Barahona, la Fundación Enriquillo de Oro entre otras de esta localidad.

        “Vamos a recordar el evento mas grande que ha tenido la región Enriquillo, desde la  fundación  la República, que nosotros montamos desde el 5 al 11 de diciembre del 1981”, precisó.

        Entre las actividades están  un torneo de mini  baloncesto, con la participación de ocho  equipos, que inicia el 5 de diciembre.

        Dijo que el día 6 se realizará una misa en la catedral Nuestra Señora del Rosario en recordación de los dirigentes fallecidos que lucharon por la sede y el montaje del evento.

        El licenciado Matos Pérez manifestó que el 11 de diciembre se realizará un encuentro con dirigentes deportivos quienes hablaran sobre los juegos.
 Señaló que esa actividad se realizará a las 7:00 de la noche en la Sede Presidencial o Ateneo, ubicado en la calle 30 de Mayo en esta localidad.

        “Estamos comprometidos, de que cada año vamos a recordar estos juegos, por ser el evento de mayor trascendencia realizados en Barahona”, precisó.

        En la organización de los actos están, además de Matos Pérez, el ingeniero Alfredo Féliz López, Ramón Moreta, Nathanael Féliz, Iván Ramírez entre otros.

0 comentarios

Publicar un comentario