lunes, 1 de diciembre de 2014

Salud Pública confirma foto de bebés amontonados es de Maternidad La Altagracia



SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública confirmó que la fotografía de bebés amontonados en dos camas, que ha causado indignación en las redes sociales, corresponde a la unidad de recién nacidos de la Maternidad La Altagracia, pero la nstitución aclara que fue tomada hace más de un año.

Dice que en consecuencia no se corresponde con la realidad la imagen que desde ayer circula por Facebook y Twitter, y que en la actualidad la unidad de recién nacidos del referido centro hospitalario está bien preparado.

En la fotografía se ven dos camas para recién nacidos con nueve bebés: una con cinco y otra con cuatro.

El relacionador público del Ministerio de Salud Pública, Carlos Rodríguez, informó que este lunes la directora de la Maternidad La Altagracia ofrecerá detalles a la prensa sobre la situación actual de la unidad de recién nacidos del centro de salud.

La atención a los recién nacidos en la sanidad pública ha sido cuestionada este año, luego de que en un fin de semana de octubre murieran once niños en el hospital Robert Read Cabral. 

Tras este hecho, que causó conmoción en el país, el presidente Danilo Medina destituyó tanto a la directora de este hospital como al entonces ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo.  

0 comentarios

Publicar un comentario