domingo, 2 de agosto de 2015

Eddy Mateo senador mas productivo de la región Enriquillo

Datos extraidos de Armario Libre

BARAHONA: De los cuatro senadores de la región Enriquillo, Eddy Mateo Vásquez, según los reportes de la Cámara Alta, fue quien sacó la cabeza, sometiendo 64 iniciativas en esos cinco años, y solo respaldando 18 de sus compañeros, en muchos de los cuales aparece como co-proponente.

Mateo Vásquez, por año, introdujo al Senado de la República, 12.8 piezas, lo que para muchos podría verse como un trabajo aceptable, pero ante las propuestas de sus muchos de sus compañeros, se produce una diferencia abismal, del cielo a la tierra.

El representante de la provincia de Barahona, la principal de las cuatro que componen la región Enriquillo, llegó al Senado de la República con la experiencia de haber pasado por la Cámara de Diputados, donde también había desarrollado una buena labor legislativa.

En un escudrimiento de la labor legislativa de Mateo Vásquez en el Senado, se pueden encontrar iniciativas que van desde el aspecto cultural, religioso, deportivo, regional, nacional, judicial y de otros aspectos.

El 27 de septiembre del 2010, a poco tiempo de llegar al Senado, Mateo Vásquez sometió un proyecto de resolución que disponía un descenso de la comisión de Medio Ambiente y Recursos del Senado de la Cámara Alta, en el lago Enriquillo y en la laguna de Cabral, ubicados en las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia.

Según consta en los registros del Senado, el 14 de diciembre del 2010, el representante de Barahona somete la iniciativa mediante la cual se crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillada de la provincia de Barahona (Coraabarahona), pero el cuatro de febrero del 2011, somete el proyecto de ley para crear el Instituto Nacional del Plátano.

Son muchas las iniciativas del legislador barahonero, y el seis de septiembre del 2011, somete la resolución que buscaba declarar de alta prioridad el fomento de la inversión en el sector turístico para el desarrollo de la región Enriquillo; pero el siete del mismo mes de septiembre, introduce una resolución en la cual solicitaba que el merengue sea declarado por la Unesco, patrimonio intangible de la humanidad.

A través de una resolución, Mateo Vásquez solicitó la instalación de oficinas del Banco de Reservas en los municipios de Paraíso y Cabral, para atender una gran demanda de clientes de esa institución bancaria y lograr que las extensas filas que se producen todos los meses en el municipio cabecera sea menos larga, pero de igual manera, a través de un proyecto de ley, solicitó que la bachata sea declarada como patrimonio cultural musical de la Nación Dominicana.

0 comentarios

Publicar un comentario