martes, 20 de octubre de 2015

Obras Públicas interviene a Santa Cruz de Barahona


Por Benny Rodríguez

Barahona.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en coordinación con el ayuntamiento municipal, la Gobernación Provincial y la oficina senatorial, intervino el municipio Santa Cruz de Barahona, mediante la puesta en marcha de un amplio operativo.
Con ese propósito se efectuó la mañana de este martes una conferencia de prensa con periodistas en un restaurante de esta ciudad, donde se ofrecieron amplios detalles acerca de los trabajos que vienen llevando a cabo desde la semana pasada.
Participaron el gobernador Pedro Peña Rubio, el senador Eddy Mateo Vásquez, Ángel Masías y Domingo Peña, del ayuntamiento municipal, por el Ministerio de Obras Públicas: Axel Pimentel, encargado de Mantenimiento Vial y Adalberto Terrero, coordinador de los trabajos,  Duglas Borrell, de mantenimiento de Carreteras, Carlos García López, Director Regional y Carlos Florián, de la Dirección Regional de Industria y Comercio.
Explicaron que durante la intervención se realizaran asfaltado y bacheo de calles, arreglos de caminos vecinales, así como jornadas de fumigación en los distintos barrios y sectores a los fines de contribuir con el Ministerio de  Salud Pública en la eliminación de criaderos del mosquito que transmite el dengue. El operativo incluye al distrito municipal de Villa Central.
Preguntado acerca de los alcances de la intervención y de si el operativo responde a una acción inmediatista del gobierno, a través del MOPYC, el gobernador Peña Rubio, afirmó que se trata de una planificación del gobierno que se viene aplicando desde que el presidente Danilo Medina asumió la jefatura del Estado.
Acciones
Dentro de las acciones que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas, en coordinación con Inapa coloca tuberías nuevas en las redes de agua potable y corregir averías o fugas como se observa en algunos sectores.
Se trabaja, asimismo, en desyerbo de aceras y contenes, poda de árboles para evitar que el tendido eléctrico sea afectado y la señalización de las calles del municipio, entre otras.

0 comentarios

Publicar un comentario