martes, 1 de diciembre de 2015

BARAHONA: Ministerio de la Juventud entrega premio “Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2016”


BARAHONA.  El Ministerio de la Juventud (MJ), entregó el Premio Provincial  a “La Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2016”,  en honor al bicentenario del natalicio del padre de la Patria, Matías Ramón Mella, a 9 jóvenes que representarán esta provincia, en el Premio Nacional a celebrarse el 31 de enero del 2016 en la capital.

Este premio que entrega el Estado a los jóvenes que se esfuerzan para alcanzar sus metas, producto de su esfuerzo, dedicación, cooperación y entrega a las nobles causas de la Nación.

El acto de premiación se realizó en el salón de actos de la Gobernación y lo presidieron, Ramón Polanco, director Nacional del Premio, Jhoancris Núñez Padilla, y Manuel Marrero Dotel, directores provincial y regional.

En el acto hablaron Polanco, Marrero y Núñez, quienes exhortaron a los jóvenes a seguir hacia adelante hasta lograr las metas que se hayan propuestos y valoraron las políticas a favor de la juventud que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina, através del Ministerio de la Juventud que dirige Jorge Minaya.

Los jóvenes galardonados  fueron, Paula Elizabeth Segura Ferreras, en deportes, Juan Alberto Cuevas Suero, en desarrollo cultural, Jimmy Manuel Medina, en liderazgo religioso político y profesional, Kortior Féliz, en superación, logros personales y desarrollo empresarial, Madelyn Bello Cuevas, en merito estudiantil y José Agustín González Matos, en binestar social.

Además, Yakawel Tejada Cuevas,  en preservación y fomento de los recursos naturales, Rosiris López Pérez, en contribución a la comunidad campesina y  Emmanuel Ricardo López Segura, en aportes a los derechos humanos.

El Premio Nacional a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte, surge a partir de la celebración del bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte, siendo la figura más emblemática de la juventud de nuestro país.

0 comentarios

Publicar un comentario