miércoles, 5 de julio de 2017

BANI: Vehículos obstruyen aceras de la ciudad

BANI, Peravia.- La obstrucción de las aceras por vehículos es una práctica común en esta ciudad, según se pudo observar en un recorrido realizado por las diferentes calles del municipio. 

En la mayoría de los casos las aceras son ocupadas por vehículos, siendo utilizadas como parqueos, limitando así el libre tránsito de los peatones, algo que es motivo de multa según lo estipulado en Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

La referida ley establece multas de RD$6,200 a quienes obstaculicen aceras y calles, es decir que la personas, comerciantes, empresas, conductores, agencias de vehículos o buhoneros que obstaculicen las aceras y calles, sin previa autorización, se expone a que le impongan una multa equivalente al salario mínimo en el sector gubernamental, y si es reincidente, se le aplicarán hasta 5 sueldos.

La pregunta que quizás muchos se han hecho, pero no han expresado en voz alta, al menos no todos, es si tras la implantación de esta ley, ¿los vendedores informales, dueños de vehículos o de negocios dejarán de invadir las aceras y permitirán que los peatones puedan transitar libremente?


Por Anabellys Lucia Reyes

0 comentarios

Publicar un comentario