miércoles, 5 de julio de 2017

BARAHONA: Tres meses de prisión a acusado de asesinar vigilante


Barahona.- La magistrada del Juzgado de la Instrucción del Distrito judicial de Barahona encontró elementos suficientes para imponer tres meses de prisión como medida de coerción a uno de dos jóvenes señalado como supuesto asesino de un vigilante de la escuela La Altagracia, del sector de Pueblo Nuevo, ocurrido el pasado lunes.
 
En tanto que una fuente informó que fue detenido el joven conocido solo como Maikel, quien está siendo señalado como la segunda persona que participó junto a Yamel Isaac Carvajal Hernández, de 27 años, en el asesinato de Federico Antonio Pérez, de 48 años.
 
La juez Rosa Malena Carmona, del Juzgado de la Instrucción impuso los tres meses de prisión preventiva a Carvajal Hernández, establecido en el numeral 7, articulo 226, consistente en prisión preventiva.
 
El imputado, quien tiene como abogado Ramón Medina Beltré (Ramón Machito), tomó en cuenta para imponer la medida la gravedad del hecho, falta de presupuesto y el peligro de fuga que garanticen que no va a sustraerse del proceso.
La fiscal Yokasta Báez, representó al Ministerio Público en el conocimiento de la medida de coerción, cuya vigilancia tuvo que ser reforzada por la seguridad del tribunal, que dirige el capitán Peralta a los fines de evitar situaciones anormales.
 
Pérez, fue asesinado la mañana del pasado lunes cuando salía de su casa, ubicada en la calle 2, del sector de Pueblo Nuevo para dirigirse a la escuela La Altagracia, ubicada en el mismo sector, donde laboraba desde hacía varios años.
 
Familiares del occiso señalan a Carvajal Hernández como la persona que disparó contra su pariente y a Maikel como el otro sujeto que manejaba el motor en el que se transportaban, además, este último acusado por Alberto Ramírez, de supuestamente asesinar a balazo a su hijo Johan Alberto Ramírez Pineda, el pasado mes de junio en “El Escándalo Drink”, centro de diversión ubicado en el malecón de aquí.
 
Sepultan vigilante asesinado 
 
Esta mañana cientos de personas acompañaron a los familiares de Federico Antonio Pérez, hasta el cementerio municipal “Américo Melo”, de esta ciudad, en donde fue sepultado su cuerpo.
 
Personas a pies, motores, passolas, carros y camionetas, desfilaron desde el sector Pueblo Nuevo hasta el campo santo, para despedir a quien definieron como una persona honesta, seria y trabajadora que se ganó el respeto de su comunidad.
 
Solo exigían que se haga justicia y que sus verdugos puedan ser juzgados por la justicia para que paguen por un crimen horrendo que ha consternado a la comunidad de Pueblo Nuevo.

0 comentarios

Publicar un comentario