martes, 4 de julio de 2017

UCATEBA reconoce a sus docentes en el día del maestro

Por Solimar Betances

Villa Central.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) reconoció a sus docentes  con motivo al “Día del Maestro”, durante un acto realizado en el salón de eventos Mons. Mamerto Rivas, encabezado por su rector, Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal.

El rector de la UCATEBA felicitó y valoró el trabajo realizado por los profesores quienes han trabajado tesoneramente en favor de mejorar la calidad de la educación, además de exhortarle a seguir fortaleciendo la universidad.

La universidad reconoció a 05 profesores meritorios, uno por cada escuela y 01 por el Ciclo Básico, además de 08 maestros fundadores que por primera vez (en mayo del 1997) impartieron clases en lo que entonces era LICATEBA.

Los docentes reconocidos por cada una de las escuelas fueron: Dalia Espinosa M.A., por la escuela de Educación;  David Sangirbert M.A., por la escuela de Informática; Edward Méndez M.A, por la escuela de Negocios; Julio Esteban Segura M.A., por la escuela de Derecho y Akthar Ali Khan Begun por la escuela de Enfermería; por el Ciclo Básico: Luciano Valdez M.A.

Los maestros fundadores reconocidos por estos primeros 20 años de docencia superior, fueron: Benito Herázme, Ana Luisa Días, Célida Pérez, Martha Volquez, Manuel Antonio de la Cruz, Keyla Andino, Sucre Antonio Muñoz Nova, Braudilio Cabrera y Fidel Pérez.

El acto fue amenizado por una orquesta de la región con música bailable y los docentes disfrutaron de una cena, además de recibir un suvenir.

0 comentarios

Publicar un comentario